Circles - Mac Miller
- yosoycass
- 7 sept 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Hip-Hop Alternativo.
CALIFICACIÓN: 84
Por Cassandra Mena.

Una historia y trayectoria musical tan amplia y prolífica, con más de 13 mixtapes publicadas y con 6 álbumes de estudio, Mac Miller marcó su pasión y amor por la música. Tristemente hoy cumplimos dos años sin el talento, ideología y pasión revolucionaria que marcó dentro del ambiente artístico y musical.
Circles es el primer trabajo póstumo de Mac, cabe resaltar que su trabajo estaba cerca de ser finalizado, faltaban pequeños detalles para que este fuese lanzado como: su mejora de producción y re-mezclado de algunos demos, no había mucho trabajo por delante para sacar un disco de calidad. Sin embargo, la vida mucha de las veces no es justa y se lleva a los más inocentes.
Quiero comenzar mi reseña dándole una cálida recepción y reconocimiento a Jon Brion, quien fue el productor ejecutivo de este y el que hizo que estas piezas no fueran destrozadas para su forzoso de venta. Todo lo contrario, Jon Brion hizo todo lo posible para que junto con el resto de los co-productores pudiesen darle un legado y reconocimiento a Mac Miller con su composición trabajada y obras poéticas sumamente sentimentales, abiertas a la interpretación exquisita y por supuesto, correctamente trabajadas, llenas de realidad, supervivencia y calidez.
La producción está excelentemente trabajada y estudiada para darle un ambiente algo alejado del hip-hop convencional, trayendo un sonido más alternativo, clásico y soul. Las vocales de Mac llenas de una pasión que solamente el podía hacerla brillar de una manera tan especial, con muchas emociones y sentimientos melancólicos e ingenuos de por medio.
Escuchando trabajos anteriores del artista, me doy cuenta que cada vez que cometía un error, aprendía de este para mejorarlo e incluso perfeccionarlo. Se nota como se adentró a diversos géneros y discos históricos para la composición de este, animándose a un estilo independiente, con influencias rock y psicodelia de calidad. Mac Miller cada vez que traía una nueva canción se convertía en su propia inspiración para la próxima, donde la mayoría de las veces, solía ser mejor.
Everybody, la considero mi highlight de este álbum, con una perspectiva e ideología tan única y especial:
"Everybody's gotta live
And everybody's gonna die
Everybody's gonna try to have a good, good time
I think you know the reason why."
Considero que con estos versos en repetición, era un pensador único, analizando la forma de vida de sus cercanos y de la gente que pasaba y existía en su alrededor. Una canción y perfecta para reflexionar sobre el mundo y de tu propia existencia frente a un espejo.
Este álbum es una de las joyas más prestigiosas del año, considero que se ha convertido en un clásico nato, la buena música y los sonidos que Mac nos brindó fue sensacional. Donde quiera que esté ahora mismo, puedo asegurar que está orgulloso del trabajo que sus productores hicieron para no perder la ideología y el estilo característico de él. Un trabajo indudablemente excepcional.
cm/ly
Comments