Closer - Joy Division
- yosoycass
- 15 ago 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Post-Punk
CALIFICACIÓN: 91
Por Sebastián Mena.

Joy Division después de convertirse en una banda de culto entre los amantes de la música, generar todo un movimiento conocido como el post-punk y convertirse en un estandarte de la nueva música del siglo 20. Decidieron continuar su carrera, a lo que los llevo a una evolución musical con tintes más futuristas y excéntricos, que llevaron a crear controversia con el sonido que la banda iba a llevar en un futuro. La banda evoluciono y hasta cierto punto se reformo, intentado explorar más sonidos y experimentar en los aspectos técnicos en lo que iba a ser una de las carreras más legendarias de la música. ¿Qué pasó? Desafortunadamente, a la joven edad de 23 años, Ian Curtis, se suicidó, dejando este mundo como una leyenda, que con el paso del tiempo se ha convertido en una inspiración para millones. Aunque, no se preocupen, los demás miembros continuaron su carrera musical, fundando un pequeño proyecto llamado New Order.
¿Qué encontramos en Closer? Nada más que la consolidación del género, una evolución de la banda, con un sonido que sigue en constante cambio, buscando nuevos y excitantes horizontes que dejan satisfecho hasta al escucha más difícil. Lo primero que notamos es la mejoría en la producción. Esta producción rugosa y poco trabajada del primer álbum continua ahí, pero ahora esta mucho mejor trabajado. Sentando bases fijas y mucho más interesantes, con una profundidad para nada obsoleta y detallista. Aquí el sonido se siente entregado y apasionado, con esa mezcla y re-mezcla, que se acopla excelente con las vocales tristes e introspectivas de Curtis, hacen que se crea esa atmósfera oscura y tan juvenil que característica a la banda. Mientras que las vocales de Curtis siguen entregadas al sentimiento, pasionales, siente cada palabra que dice convirtiendo a las vocales redondas y un viaje hacia la mente de Curtis, que no lleva a lugares felices.
Joy Division, creo dos proyectos a-temporales, totalmente divertidos, siniestros, oscuros, con finales infelices, llenos de cinismo y depresión que te dan justo en el sentimiento. Los dos proyectos de la banda, debes escucharlos.
SM
Comments