top of page

Deathconsciousness - Have a Nice Life

  • Foto del escritor: yosoycass
    yosoycass
  • 18 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

GÉNERO: Post-Punk

CALIFICACIÓN: 100.


Por Cassandra Mena.

Una obra maestra con una compilación de arte exquisito en todos los aspectos; Deathconsciouness con ya más de doce años de existencia dentro de la música, es un boom artístico tanto visual, como en sonido, con una sensacional perspectiva artística, y un modelo muy único en cuanto a dirección teatral y melancólica a la que nos dirige. Esta obra está entre las mejores de la década y del nuevo milenio, y nadie puede cambiar dicha afirmación.


Comenzando con una de las mejores piezas ambientales clásicas: A Quick One Before The Eternal Worn Devours Connecticut, es una devastadora obra, con un género de música clásica añadida, instrumentales fuertes y obscuros, camino a una depresión que se construye a lo largo de dos discos unidos en uno solo. Esta canción abre el paso a la primera obra “The Plow that Broke The Plains”, donde esta primera parte del álbum es obscura y precisa, letras que generarán una descomposición dentro de ti, pero conforme este avanza te construye y amplia tu visión de una manera sensacional y única en su especie. Por supuesto sin olvidar del arte visual que esta contiene, ya que la versión oficial del disco viene acompañada de un libro de 70 páginas, el cual incluye poemas y dibujos por parte de la banda.


Yendo a la segunda parte, “The Future”, esta parecería ser más abierta y clara, como si quisiera salir de aquel hoyo existencial en el que se encontraba con el primer momento, pero…NO; esta continúa de una manera fresca, una forma diferente de convivir con la depresión y el mundo, como si se acostumbrase a ella y para seguir adelante hay que vivir un presente incierto, que nos dirija a un futuro sin un momento único o de grandeza en específico. La forma en como termina, Earthmover, con letras llenas de poder y gracia, atravesando los mejores sonido instrumentales antes hechos en el género, marcando su propio sonido; agresivo y magistral, sientes cada una de sus facetas y cambios de notas en tu ser, te acompaña, te quiere ver cerca de ti, te quiere sentir, incluso permanecer en ti.


Este álbum fue una obra bien trabajada por parte del genio Dan Barret (miembro del grupo) quien se levantaba a las cuatro de la mañana para dirigirse a su estudio, siendo a esa hora un lugar perfecto, silencioso para trabajar en las mejores rimas y que estas, a su vez, conectaran con los sonidos magistrales de cada canción.


Dejando un gran legado en la comunidad Underground, pero también a aquellos que deciden tomar pie y escucharlo. Es un álbum que marca tu perspectiva sobre la música, trae un significado muy grato y, en mi opinión, la verdadera música debería sonar y ser expuesta de esta forma.


CM.

Comments


© 2020 by DOPXFUCKINMUSIC. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
bottom of page