EVEN IN EXILE - James Dean Bradfield
- yosoycass
- 16 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 ago 2020
GÉNERO: Rock
CALIFICACIÓN: 72
Por Cassandra Mena.

El guitarrista de Manic Street Preachers, James Dean, nos trae su segundo álbum de estudio y el tercero de su carrera como solista. EVEN IN EXILE, con una producción bastante remarcable e inspiraciones del rock de los 70s y 80s, es una gran muestra de como se puede traer a la vida estos sonidos e interpretarlos de una manera destacable y agradable.
Las primeras dos canciones del álbum son una introducción a lo que el rock clásico de las eras antes mencionadas nos brindó. RECUERDA, es un "recuerdo" melancólico de esos sonidos, con letras clásicas y escritas para esa era en concreto. Realmente puedo sentir como esta y THE BOY FROM THE PLANTACION es una travesía en el tiempo para llegar a este punto, sin una exploración, sin demostrar absolutamente nada, sólo llevándonos a través del tiempo.
El cambio y la experimentación musical comienza en THERE´LL COME A WAR, logrando transmitir correctamente el significado de la canción con una futura guerra. Instrumentales algo bélicos y agresivos para darle el entone que merece la canción. Hasta ahora el álbum suena bien, pero considero que no existen cosas que destaquen dentro de este, puesto que su dirección es algo perdida. En cuestión de producción, es en ocasiones buena, sonando vívido e impecable en ocasiones, con momentos instrumentales bastante buenos, así como cortes que llegan al clímax necesario. Sin embargo hay cortes que llegan a sonar algo extraños y distorsionados, como si no pertenecieran ahí y estuviesen fuera del lugar a veces, yendo y viniendo hasta ser algo tedioso y soso en ocasiones.
Las letras de este álbum son minimalistas, no tratan de pretender o ser algo que no son, porque a pesar de ser cortas estas llegan al punto deseado. Las canciones como tal, no se unen entre sí, estas marcan una marca personal conforme el álbum avanza, cada una de estas representa algo ido y diferente, como si fueran únicas, pero estas tuviesen una multi-personalidad que las resalta.
UNDER THE MIMOSA TREE, es una canción que parecería ser improvisada, enteramente instrumental con la guitarra acústica siendo el poder de la canción, es una pieza que debo admitir que me conmovió mucho, puesto que esta fue melancólica, pero al dar ese estilo improvisado fue como si poco a poco estuviera transmitiendo esas emociones, considero que es una de las canciones más fuertes del disco por las influencias y emociones que esta transmite.
EVEN IN EXILE, es un álbum clásico rock, que abarca desde instrumentales hasta letras minimalistas; incluso algunas con más estancia que otras, es una combinación de diversas personalidades y momentos, con una producción en general buena pudiendo darnos algo más directo y no tan cargado.
cm/ly
Comments