Freudian – Daniel Caesar
- yosoycass
- 24 oct 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: R&B
CALIFICACIÓN: 69
Por Cassandra Mena.

El álbum debut del cantante y compositor canadiense Daniel Caesar, tuvo mucho éxito después de su lanzamiento siendo este nominado a varias categorías en los Grammy’s, llevándose a casa uno de los galardones en el año 2019 con Best Part. Sin embargo, a pesar de su gran bienvenida por parte de la academia, este álbum tiene sus altas y bajas, sus lados oscuros, así como álgidos, pero…
Daniel Caesar es un artista inspirado en todas estas leyendas dentro del género, como Frank Ocean o Blood Orange, incluso, trayendo a escena a artistas sensacionales del Underground del mismo género como Kali Uchis, y también trayendo a escena de igual forma, algunos sonidos del r&b de los años 90s, sin embargo, se nota su gran obsesión por aquella fórmula que creó y le resultó beneficiosa para repetir ese sonido en casi todas las canciones. No lo malinterpreten, esto no es malo, porque he de decir que esta fórmula le salió muy bien, pero eso limita a generar un interés entero hacia todo el álbum, a mitad del álbum pregunté ¿tienes algo más que decirme o eso es todo?, mientras tomaba mi taza de té esperando y esperando, llegué tranquilamente a la última canción, Freudian, donde un silencio agudo y aburrido me dejó pensando si este iba a ser el momento… esperé en vano.
El contexto y las situaciones que presenta tanto su producción ligeramente orquestal, acompañada con grandes coros, pianos y sintetizadores son constantemente repetitivos, algo aburridos, y como he mencionado, nunca llega un momento de explosión, podría incluso decir que en ocasiones es pretencioso y nos da una carta de introducción de: YO SERÉ EL FUTURO FRANK OCEAN, cuando debió haber sido, HEY, YO SOY DANIEL CAESAR, ¿fue mucho?
Las letras son bastante simples y digeribles, hablan de amor, así como de depresión, siendo en ocasiones predecibles, pero se mantienen al margen, se adaptan al sentimiento del álbum, podría decir que es lo más inteligente y menos pretencioso por parte del artista en su obra, las considero sinceras, nada del otro mundo, solo sinceras.
En fin, concluyendo con la crítica, Freudian, es un debut que dentro de todo es sólido, cocinando bien su música y su fórmula, con canciones en donde la combinación de letras y producción son estables, logran brindarnos un sonido elegante, pero no original. Solo puedo decirles, es un debut, no sean tan duros con él.
CM.
Comments