Goblin - Tyler the Creator
- yosoycass
- 9 oct 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Hip-Hop/Alternativo
CALIFICACIÓN: 70
Por Sebastián Mena.

Tyler the Creator, rapero, diseñador, director, productor, compositor y una mente extraña, aunque ahora es considerado todo un genio e iluminado de la vida, en los inicios de su carrera fue un ser controversial que no terminaba de encajar entre la nueva industria, la prensa y los fanáticos más conservadores del rap. Goblin es su primer proyecto de estudio, que continua lo visto en Bastard, con un humor negro, irreverente y controversial, que fue visto como un disco aberrante y que se intentó censurar en más de una ocasión.
Aunque dejando a un lado la controversia, los extremos videos musicales, los comentarios de Tyler y la prensa amarillista que rodeó al proyecto, Goblin es un proyecto profundo, que apela a la mente abierta del escucha, con muchos elementos de horror-core, shock music y un sentido del humor que ofende a más de uno. La producción es oscura, con instrumentales llenos de bajos y muy influenciado por el hip hop sureño, todo encaja y resalta las letras y vocales de Tyler, en un general la producción suena como si fuera una pesadilla, atosigante y que te persigue hasta después que terminas el disco. Las vocales de Tyler son bastante buenas, aunque les hace falta pulirse, pero en un general son sensacionales, con muchas letras cantadas a gritos o con susurros, encajando con la oscuridad del proyecto. Mientras que las letras son el objeto más controversial del disco, hablando de asesinatos, insultando a todo aquello que se le ponga enfrente y siendo irreverente hasta la última canción.
Goblin es un proyecto entregado, siendo oscuro, inventivo y totalmente irreverente, es un buen proyecto que posiciono a Tyler entre el público, aunque es el primer proyecto y aun le hace falta pulirse muchísimo, fue un gran debut por parte de una de las grandes mentes musicales de este siglo.
SM.
Comments