Good Kid, M.A.A.D – Kendrick Lamar
- yosoycass
- 17 oct 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Gangsta-Rap / Hip-Hop
CALIFICACIÓN: 95
Por Cassandra Mena.

Siguiendo el orden cronológico de la carrera del rapero americano Kendrick Lamar, Good Kid, M.A.A.D City es su segundo álbum de estudio lanzado ya hace casi ocho años. Con una producción más grande y empoderada, mencionando figuras como Dr. Dre, Hit-Boy, Jack Splash o Pharrell Williams; este disco nos muestra la calidad del jazz rap, involucrando el estilo hip-hop acomodado al sonido clásico de Kendrick, un sonido callejero pero elegante, sin ser sumamente perfumado, sólo lo necesario para llenar aquellos espacios y lugares donde sea necesario darle un alce de calidad.
El concepto de este álbum a diferencia de Section.80, es más personal, ya que habla de la experiencia con las drogas, los barrios, y de la vida delincuente que vivió en su adolescencia. Pero, además de involucrar estos sentimientos también logra unirse con sentimientos y momentos personales, no es tanto lo que el ve, sino lo que el siente, lo cual le da una fragancia y una percepción completamente diferente a lo que brinda el álbum desde su primera escucha.
Bitch Don’t Kill My Vibe, originalmente iba a ser una colaboración con Lady Gaga, pero, esta canción logra un punto interesante en cuanto a su temática, habla del perdón y del arrepentimiento, del éxito y como este puede ocasionar un vacío existencial; una de las mejores canciones del álbum, aunque después de escuchar este clásico, es difícil solo apostarle a una sola canción.
Una historia que te atrapa desde el primer momento, los elementos unidos en cada canción, desde hip-hop clásico, hasta sonidos de jazz, le dan una entera vibra envolvente. Es complicado decir que es lo mejor de este álbum; la calidad de la producción y los cambios que existen en cada una de las canciones es lo que lo hacen brillar en su máxima expresión.
CM
Comments