Have You Lost Your Mind yet? - Fantastic Negrito
- yosoycass
- 18 ago 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Rock/Blues
CALIFICACIÓN: 81
Por Cassandra Mena.

Xavier Amin Dphrepaulezz, mejor conocido como Fantastic Negrito, con pasión, entrega, madurez, gran interpretación y verdadero talento nos trajo este grandioso álbum, con una gran combinación de géneros. Fusionando de una manera tan única el Rock, Blues, Hip-Hop, Jazz, R&B, no conozco otro artista que con esta técnica en producción, composición y nivel artístico haya podido integrar de manera tan asombrosa y exitosa todos estos géneros.
Have You Lost Your Mind yet? cuenta con letras inspiradas en la situación crítica/política que se vive en Estados Unidos actualmente. Creando letras políticas así como de revolución, con momentos sensuales, así como experimentales, Fantastic Negrito también logra combinar sus habilidades vocales, que cuando se juntan con los instrumentales suenan sensacional; una pasión íntegra, notas que alcanzan el mejor punto dentro dentro de las producciones, siendo estas completamente maduras y experimentadas en múltiples momentos durante el proceso del álbum. I´m so happy I cry, incluyendo colaboraciones rap y trayendo de una forma persistente y artística el género hip-hop, añadiéndole su propia firma con una producción, rica, fantasiosa, algo improvisada, así como experimental. Es toda una locura.
Influencias reconocidas durante la reproducción de esta maravilla son clásicas, inigualables y únicas. Tomando como inspiración The Rolling Stones, para convertir estas letras con sentimiento, un grunch y personalidad característica por parte de la agrupación británica, con coros y demás añadidos; otra gran influencia son las maravillas de improvisación con pianos y bajos de Led Zepelling; así como la pasión y entrega del rock clásico que nos brindaba Queen en los setenta. Fantastic Negrito, toma la mejor parte de estas bandas clásicas, marcadoras y revolucionarias en la historia de la música, las une y las convierte en momentos, piezas, composiciones, obras a las que les deja su propio sello característico.
Considero que dentro del álbum se pudieron cortar algunos escenarios que no eran interesantes y daban una pequeña caída a las canciones, así como ciertas improvisaciones, algunas fueron largas innecesariamente, aveces la misma improvisación escaseaba en otras canciones. Sin embargo, escuchar cada una de estas canciones es un deleite máximo. Cada composición tiene un posicionamiento fantástico, nos lleva al clímax con cada una de sus composiciones. Una brillante, consistente y expresiva manera de traer esto géneros combinados a un máximo nivel dentro de esta nueva década en la música.
cm/ly
Comments