Low - David Bowie
- yosoycass
- 23 oct 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Rock Experimental.
CALIFICACIÓN: 100
Por Sebastián Mena.

Después del Thin White Duke y de casi destruir su vida gracias a las drogas y a los excesos y a esta ideología que predominaba en los setenta de fiestear o morir, David Bowie decidió mudarse a Berlín Occidental (lugar que se encontraba dominado por todas facciones que controlaban Alemania en aquellos años de la guerra fría), lugar donde se estaba gestando música bastante fuera de lo convencional, con tintes electrónicos y donde, de poco en poco, se estaba desechando los instrumentos convencionales. Brian Eno, que ya vivía en aquel lugar, fue el elegido por Bowie para crear una seria de 3 discos, que hoy por hoy, son todo una leyenda en la historia de la música, que estarían influenciados de aquel “efímero generó” llamado Krautrock y de un nuevo generó llamado electrónica.
Low comenzaría la trilogía de Berlín, este disco es, tal vez, el menos convencional de los tres, porque contiene canciones bastante experimentales, con elementos ambientales, toques electrónicos y hasta tintes de disco y synth. Con una producción juguetona y melancólica, con esos instrumentales, que están desperdigados por todas las canciones y que parecieran no tener una estructura clara o lineal, aunque están diseñados así para representar el estado de ánimo de Bowie por aquellos días, que era uno de profunda tristeza e incertidumbre, con demasiadas dudas, que todas debían ser representadas por la música. Mientras que las letras lidian con esa etapa fuerte de la vida de Bowie, suenan letras que tienen mucho arrepentimiento, con coros divertidos y pegadizos, que no hacen más que añadir a esa idea que Bowie siempre quiso complacer a sus fanáticos con letras sencillas y fáciles de digerir, cuando en realidad, venían de un lugar de profunda tristeza y odio hacia si mismo. Y las vocales, son de las mejores de su carrera, siendo completamente inesperadas de canción a canción y terminando en lugares inesperados, Eno y Bowie experimentan en este apartado hasta un punto espacial y fuera de este mundo.
Low es un clásico a toda regla, el perfecto inicio a una trilogía que es perfecta, sonando fresco hasta el día de hoy. Un disco, que, sin importar su edad, sirve para que un escucha se renueve y vuelva a pensar sobre su pasión en la música y aquello que la vuelve tan maravillosa.
SM.
Comments