Norman Fucking Rockwell - Lana Del Rey
- yosoycass
- 31 ago 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Rock Psicodélico/Soft Rock/Alternativo
CALIFICACIÓN: 94
Por Cassandra Mena.

Cumplimos una año desde el lanzamiento de uno de los álbumes, que marcó el final de la década de los 10s y le dio un respiro nuevo y único a la exploración y experimentación musical a la música contemporánea.
Norman Fucking Rockwell, es un trabajo exquisito y brillante desde cualquier perspectiva y modo de escucha que le quieras emplear; una composición y detalle extravagante a la vez que elegante nos brinda cada una de las canciones, así como una producción y estructura del álbum delicada y absolutamente real. No es necesario conocer el sonido anterior de Lana para entender su evolución, puesto que este álbum podrás entenderlo y gozarlo desde la primera nota entonada, no es necesario adentrarte en toda su discografía puesto a que, este álbum es el que marcó las pautas y verdadera experimentación artística de Lana.
Con una voz más centrada y regulada, siendo explícita en sus letras, así como elegante en los instrumentales de cada una de sus piezas, Lana realmente nos trajo al mundo un sonido envolvente y enriquecedor, sin duda alguna relevante y con momentos distantes, así como unidos estrictamente a lo largo de este. Esta producción por parte de Lana y Jack Antonoff, fue muy bien estudiada y pulida, una conexión única por ambos artistas que hizo que el trabajo se sintiera especial e inigualable. No existe un momento en donde decaiga o parezca poco armonioso, fue un trabajo correctamente estudiado por parte de ambos productores para lograr la fina y exquisita línea de sonidos que Lana había estado buscando a lo largo de los años.
Este álbum comenzó su composición desde poco antes del 2017, con canciones que parecían haber sido descartados por Lana para anteriores álbumes, "Bartender", siendo esta la primera confirmada por Lana en haber sido descartada para el álbum Lust For Life, mencionando que estaba trabajando como base en ella para estructurarla dentro de una composición larga y completa.
Algo que debemos resaltar, es la justa influencia del rock psicodélico de los años 70s. Lana se enfocó en estudiar el sonido de este, experimentar con su voz y sus modos de composición, así como estudiar el sonido que nos ha ido arrojando a lo largo de su carrera, sólo que esta vez mejor estructurado y más limpio, incluso más interesante y redondo a diferencia del resto de los álbumes. Lana logró conseguir una correcta base y sustento, desde sus instrumentales hasta sus poesías, un álbum arriesgado para el año en que salió, pero el que no arriesga, no gana.
Norman Fuckin Rockwell es un clásico nato dentro la cultura de la música contemporánea, mucha inspiración y nuevos sonidos este álbum nos brindará. ¿Por qué no un diez a este álbum?, poco a poco el tiempo le dará una mayor relevancia conforme los artistas se inspiren de este. Como el buen vino envejecerá como merece, en los próximos años será un diez nato, mientras, disfrutemos el legado que nos ha brindado durante el primer año de su glorioso estreno y el impacto que este tuvo.
cm/ly
Comments