top of page

Punisher - Phoebe Bridgers

  • Foto del escritor: yosoycass
    yosoycass
  • 12 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 ago 2020

GÉNERO: Folk.

CALIFICACIÓN: 82.


Por: Cassandra Mena.

Después de escuchar el primer álbum “Stranger in the Alps” la evolución y madurez de los versos se ve reflejado en el segundo álbum de la cantante-compositora americana Phoebe Bridges sin dejar ir ese sabor peculiar del sonido folk. Nos trae a un mundo donde 40 minutos son suficientes para estar recostado y relajarte con este álbum. La mezcla de sonidos en pianos eléctricos, trompetas, coros y un ligero toque dulce de auto tune en voces nos lleva por una travesía a pensamientos teñidos de melancolía, nos harán querer ver más allá del típico sonido de la música folk.


Me encanta poder decir que Phoebe se dirige a una travesía involucrada completamente a su propio estilo con un sonido de calma y esperanza, mezclando los versos a diferentes interpretaciones por el público. Halloween es una pieza en donde esperabas otro tipo de interpretación lírica, cualquier extraño no lo esperaría. Podemos ser lo que nosotros queramos si estamos en una situación ajena a la realidad así es como daría un significado a los versos de esta canción.


La siguiente canción de igual manera se interpreta de distintas formas por parte del público:


“I’ve been running around in circles / he estado corriendo en circulos

Pretending to be myself / pretendiendo ser yo

Why would somebody do this on purpose / ¿por qué alguien haría esto a propósito

When they could do something else? / cuando podrían hacer otra cosa?"


Hablando sobre cómo alguien podría hacerte daño o incluso tu mismo crear un dolor imparable del cual muchos no creen sobrevivir. Moon song te abre las puertas para darte una bienvenida a tu nueva persona, a cómo esta podrá arropar tus sentimientos tristes y convertirlos en un poder de esperanza combinado con la melancolía.


I know the end es la pieza correcta para terminar una obra muy bien producida y compuesta por Bridges con ayuda de Vore, Hutson y Oberst. Casi seis minutos de una canción romántica a la vez que melancólica.


“El final es real” abierto a cualquier pensamiento.


Logrando no sonar completamente igual a su primer trabajo, la artista todavía puede crear algo que vuele la cabeza de muchos extraños sin necesidad de alejarse de su género. Pudiendo crear himnos con elementos synth-pop como logró hacerlo en pocas ocasiones, podría darle más sentido y fuerza a las canciones.


Considerado por mi uno de los mejores álbumes producidos y escritos en el 2020 es una pieza de once canciones que no te puedes perder. Escuchar estos cuarenta minutos te llevará a querer explorar el álbum debut de la artista y tal vez a investigar algo más género.


cm/ly.

Comentários


© 2020 by DOPXFUCKINMUSIC. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
bottom of page