top of page

Room For The Moon - Kate NV

  • Foto del escritor: yosoycass
    yosoycass
  • 3 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

GÉNERO: Dance/Electrónica

CALIFICACIÓN: 82


Por Sebastián Mena.


El resurgimiento de varios géneros musicales no ha sido un tema extraño desde la década de los setenta. Desde regresar al rock a lo básico, pasando por darle una nueva perspectiva al pop y al disco, y ya en nuestros tiempos regresar a los géneros góticos como el post-punk. Justamente aquí se enfocó Kate NV con su banda Glintshake, banda rusa que ha seguido la tendencia de regresar a una época dorada el post-punk y con su álbum del año pasado “Oesch Magziu” se logra el resurgimiento del sonido y nueva visión del género, todo esto combinado suena muy bonito y nos pone en contexto de la joven carrera de Kate NV.


Kate NV, compositora, cantante y por veces actriz, da su tercer álbum de estudio Room For The Moon, uno de los proyectos más interesantes, apasionantes y eclécticos de este año que se suma a la destacada lista de proyectos de pop que hay que escuchar sí o sí. Para este álbum, Kate NV deja de lado su influencia directa del post-punk y nos lleva en un recorrido electrónico, sintetizado, ambiental y experimental que se combina casi perfectamente para ser divertido como elegante. Eso es Room For The Moon, un proyecto inteligente y camaleónico que entra en la escucha y no la deja irse en ningún momento. Con la voz acariciante, amaestrada y cambiante de Kate NV, te lleva a lugares inesperados tanto en sonido y carisma como en idioma, porque Kate NV, canta en inglés, ruso, francés, italiano y japones, sin temerle a ninguno en lo absoluto y dejando lucir su increíble voz en cada canción. La producción también es una estrella en este espectáculo que complementa las vocales de Kate y agrega estos sonidos de jazz, electrónicos y ambientales que podrían lucir por si solos en un proyecto individual. En cuanto edición, este proyecto es ecléctico y lleno de excentricidades, hay una mezcla de sonido dulce, todo llega al oído del escucha presentándose encantadora y relajante, sin dejar a un lado la fortaleza que necesita un disco de pop experimental como es este.


Room For The Moon es un proyecto sin igual del año, va de un lado a otro, con momentos inesperados y dulces que te dejan satisfecho y con ganas de más. Aunque, a Kate NV todavía le falta mucho por avanzar y pulir algunos de sus errores, sobre todo en la concepción del álbum y como cada canción se conectan entre sí, aún este álbum tiene poco fallos, tiene personalidad y un excelente trabajo que te moverá el tapete este año.


SM

Comments


© 2020 by DOPXFUCKINMUSIC. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
bottom of page