Soft Sounds from Another Planet – Japanese Breakfast
- yosoycass
- 3 oct 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Dream Pop/Pop Experimental/Indie Pop
CALIFICACIÓN: 81
Por Cassandra Mena.

La artista nacida en Corea del Sur nos dio un álbum brillante, exquisito, redondo, con un increíble producción y unas vocales poderosas que me recuerdan al sonido de Björk, una voz suave que a veces sube a lo más alto, jugando con ella, haciéndola su propio instrumento. Los instrumentales y sonido retro que me hacen recordar múltiples eras y artistas dentro de la música, involucrando Pop retro, algo de dance, destellos de rock, y a veces algunas vibras del tri-hop. Este álbum es sensacional.
Esta vez traigo a la mesa un álbum más reciente, lanzado en Julio de 2017, Michelle Zauner le enseñó al mundo que su música y su arte es algo que debe ser reconocido, sus canciones hablando de temas personales, que realmente hace conectes en muchas ocasiones con lo que quiere decirnos. Conforme avanza el álbum, este va tomando una estructura y un sonido muy diferente a comparación con lo que se empezó, empieza a tornarse colorido, con tonos más fuertes, sin ser violentos, simplemente se deja llevar por el clímax del momento.
En general muchas de sus canciones se sienten de otro planeta, algunas más solo llegaron a cubrir el espacio, sin embargo, estas no son en lo absoluto basura, todo lo contrario, de una u otra forma le dan una impresión y personalidad distinta al álbum. Considero que ella, está abierta a conocer estos pequeños errores y corregirlos en próximos álbumes, se nota la calidad y su extrema importancia al momento de su composición, con cada sonido ambiental involucrado en sus canciones, incluso el como todas estas se unen. Será interesante escuchar su desarrollo como artista después de envolvernos con este álbum.
Machinist es una canción sorprendente, sin duda alguna la mejor del disco, por toda esta experimentación tanto oriental/ambiental, con algunos sonidos R&B/Dance/Pop, una canción que se descubre conforme esta avanza, con sus juegos en el auto tune y finaliza con esos solos impecables con un saxofón que no esperaba que aparecieran en algún momento de la canción. Una maravilla de álbum.
CM.
Comments