top of page

The Smiths - The Smiths

  • Foto del escritor: yosoycass
    yosoycass
  • 22 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

GÉNERO: Rock-Punk

CALIFICACIÓN: (OBRA MAESTRA) 100


Por Sebastián Mena.


The Smiths, una de las más bandas más aclamadas, odiadas, amadas, detestadas, infravaloradas y sobre-valoradas de todos los tiempos. Depende a quien le preguntes, pueden ser la mejor banda de todos los tiempos o, por el contrario, absoluto, la peor banda de todos los tiempos. The Smiths, no importando lo que se piense, se hizo un nombre por ellos mismos, alejándose de muchas de las convenciones de la época, con letras personales y relacionales a esa juventud británica, que parecía que no tenía un rumbo. Siguiendo con el nihilismo del punk y brindando una visión actualizada de ese nihilismo, The Smiths, le hablaba a una nueva generación que estaba deseosa de escuchar algo nuevo y refrescante.


Todo esto que dije, es lo que te dice cualquiera en el año después de 1984- año que este disco es estrenado-. Para entender, por qué la gente dijo, dice y dirá esto por muchos años, es necesario, recapitular una de las mejores carreras musicales del siglo 20. The Smiths, es el disco debut de la banda y es, en pocas palabras, una maravilla, uno de esos álbumes legendarios que pasarán a la historia, como uno de los mejores debuts de toda la historia de la música. Empezando por las letras que tienen esa aura de aislamiento a la cual estaba (auto) sometido, uno de los frontmans más polémicos de todos los tiempos, el increíble Morrissey, las letras son ese pasadizo triste, donde, nada te sale bien y la luz al final del túnel, es más probable que sea otro tren que viene directo hacia ti, más allá del final del túnel. Aunque las letras son depresivas, son bastante relacionales; cualquier joven puede sentirse relacionado con lo que dice Morrissey, porque al final del día, habla sobre la juventud, la tristeza del amor o la tristeza de la falta de este, el sentirse como un raro dentro de la sociedad y no encajar en un ningún lugar por más que lo intentes. La instrumentación del señor Johnny Marr, que compone toda la música de The Smiths, es asombrosa, no por nada todos quieren aprenderse una canción de la banda en guitarra, estribillos suaves y poderosos, rápidos en llegarte al sentimiento que evoca la canción, con un movimiento tan agradable que te hace cómplice del álbum. La producción no se avejenta, es intensa y llena de momentos hermosos y asombrosos, se siente actualizada, aunque ya tiene décadas de su estreno. Los demás aspectos técnicos, son una delicia de escuchar, ese mezclado que se compagina armónicamente, esa masterización que deja que cada parte de la canción se escuche diferente y con la pasión que se le puso en el estudio.


Este disco, es una joya a-temporal, un excelente debut, que dejo huella y que consolidó al nuevo movimiento del rock británico que dominaría en los noventa. No importando en que momento de la vida se escuche, sorprende y se siente fresco y lleno de vida como en 1984.


SM

Comments


© 2020 by DOPXFUCKINMUSIC. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
bottom of page