Third - Portishead
- yosoycass
- 16 sept 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Rock/Tri-Hop
CALIFICACIÓN: 95
Por Sebastián Mena.

Cuando se hablan de discografías impecables o perfectas, es difícil de responder, porque nunca se sabe a ciencia cierta como juzgar una discografía perfecta o impecable, porque hay bandas que tienen 20 discos y solo 10 de ellos valen la pena, hay bandas que 15 y 14 son geniales, pero y aquí se encuentra Portishead, hay bandas o artistas que tienen 3 discos y todos rallan la perfección. Ahí es donde se encuentra la duda, ¿Cómo puedo hacerlo para que sea justo para todos? Si me apego a la teoría de que una discografía entera es desde el álbum debut hasta el último álbum de una banda o artista, sin importar la cantidad de proyectos que estos sean, la pregunta sería: ¿Puedo decir que Portishead tiene una discografía impecable o casi perfecta? En estricta teoría, no lo suelo puedo hacerlo, sino que puedo decir que Portishead es una de las mejores bandas de todos los tiempos.
El tercer proyecto de estudio y último, hasta el momento, de Portishead, es su proyecto más experimental, creativo y rompedor; canciones que superan el límite que estableció la banda en Dummy y la banda encuentra nuevos terrenos que han sido pocas veces explorados en la música. Krautrock, surf rock, electrónica, técnicas de sampleado, experimental y demás elementos sonoros, conforman Third y son parte fundamental del nuevo sonido de la banda, uno mucho más directo y al punto, más explosivo y profundo. Una producción llena de juegos y distorsiones inteligentes, que se convierten en una clase de como producir música experimental, sin perder en ningún momento el hilo de lo que se está contando o de lo que quiere contar, momentos álgidos diseñados para emocionarte y momentos bajos para que te calmes, una montaña rusa de emociones, que juegan contigo hasta el final. Mientras que las vocales son preciosas y entrenadas, si bien no son las más pasionales o emocionales, si son las mejores en aspectos precisión, Gibbons dejo a un lado su juego emocional, para ponerse en un juego cerebral, ya no quiere que sientas lo que ella siente, sino quiere que meterse en tu cabeza, jugando con sus letras, llenas de metáforas más directas y más interpersonales, ya no vienen del dolor o la tristeza, vienen de lugares más inteligentes y más objetivos.
Third, es la perfecta carta de despidida de la banda, al punto que no mucha gente quiere que se vuelvan a reunir a crear nueva música. Una banda que jugo con las emociones, con los sentimientos, con la pasión y con rompecabezas que no mucha gente ha podido descifrar. 3 álbumes impecables, donde ninguno tiene fallo alguno.
SM.
Comments