top of page

This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About- Modest Mouse

  • Foto del escritor: yosoycass
    yosoycass
  • 22 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

GÉNERO: Indie Rock

CALIFICACIÓN: 98


Por Sebastián Mena.


El sonido “hipster” es para muchos pretencioso y basado en calidades bajas que nunca llegan a conectar con el escucha de la forma esperada, tachando a quien lo escucha de personas pretenciosas y calificándolas como bandas de “indies” y que nunca llegarán a tener un éxito. Y haciendo de abogado de Portland, no es del todo cierto, aunque si hay muchas bandas malas, que son totalmente desechables dentro del movimiento independiente, también hay muchas que son muy importantes y han ayudado a consolidar los géneros en los que se han plantado. Una de esas bandas muy importantes para el indie y el alternativo es Modest Mouse, formada en Washington y con sede actual en Portland, se ha transformado en un grupo bastante respetable, con una base de fanáticos entregados, deseosos del sonido de la banda y que se han relacionado con sus letras depresivas y de color gris.


This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About es único en su especie, un debut muy bien trabajado, con elementos contundentes que fluyen en tu oreja como una carretera interminable lleno de decepciones e inseguridades, que hacen decepcionarte de ti mismo y sentirte aislado del mundo, un mundo donde nadie te comprende y quieres que todos desaparezcan o que tu desaparezcas del mundo. This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About, es eso, un viaje en carretera, un viaje solo y en apariencia interminable, todos estos sentimientos combinados se sienten en cada canción del álbum, en cada instrumento, en cada corte y en cada vocal. Las vocales entregadas, son llenas de pasión, desalineadas y alienadas, no se sienten igual con el tono, mayormente, gris del álbum, van rápido y al punto, siente cada verso, coro y estrofa especial, como si pudieran ser los últimos que fuera entregar la banda, dejándote en un lugar bastante intermedio, sin saber cómo sentirte al respecto de lo que acabas de escuchar. La producción, es por momentos improvisadas, por momentos complejas y por momentos sencillas y digeribles, en una sola palabra: “versatilidad”, nunca sintiéndose pesada o pretenciosa, más bien llevadera y atrapante. Mientras que la instrumentación se adecua a las letras, si las letras piden intensidad, hay intensidad o si piden lentitud, los instrumentos se ajustan y se llevan el espectáculo por momentos, nunca suenan planos o aburridos. Con ese mezclado, que es redondo y retador, nunca sintiéndose apresurada o rebuscada, hay ligereza en como cada elemento es mezclado y editado, porque la edición no se siente, solo escuchas cada canción, casi en un modo automático, desde tu primera escucha.


Al final This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About, es fantástico, un impecable debut que cada año cobra más significado, tanto para la banda, como para rock alternativo y todo un hito para el género del independiente.


SM.

Comments


© 2020 by DOPXFUCKINMUSIC. Proudly created with Wix.com

  • Instagram
  • Icono social Tumblr
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Icono social de Spotify
bottom of page