To Pimp a Butterfly – Kendrick Lamar
- yosoycass
- 19 oct 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Jazz Rap / Hip-Hop
CALIFICACIÓN: 95
Por Cassandra Mena.

Como pueden observar, escuchar a Kendrick Lamar se ha convertido en una adicción absoluta, y es que cada una de sus canciones contiene elementos tan íntimos como energéticos, cada canción es un no parar, es un continuo trance de mezclas que poco a poco se reproducen y se hacen más grandes conforme sigues avanzando.
To Pimp a Butterfly es más dramático que su anterior entrega, menos violento al hablar de su nuevo concepto, pero sin perder la magia agresiva callejera y elegante de Kendrick; involucrándose más al Jazz, Funk, Soul, Avant-Garde, de este álbum podríamos hablar horas enteras sin detenernos un momento, su sonido es tan singular y excepcional, una producción con los elementos suficientes para ambientar un composición que llega al sinónimo de la cerca perfección.
Como hemos visto también, Kendrick Lamar se ha encargado de traernos distintas temáticas y conceptos diversos a lo largo de su discografía, este no iba a ser la excepción; los temas de cultura afroamericana, la depresión la discriminación y desigualdad racial lo inspiraron para su composición.
Cada canción es un escape multidimensional, la personalidad tan diferente en cada canción, los instrumentales de fondo, el como cada canción se une a la perfección, pasando por corrientes álgidas, frías, oscuras, direccionándonos a un giro a algo más melodioso y dócil. Cada vez que escuches este álbum te encontrarás con nuevos momentos y energías distintas, con estructuras tan múltiples que cada vez que te sumerjas, encontrarás momentos nuevos que en algún momento no les prestaste la suficiente atención.
Como toda gran obra de Kendrick Lamar, sería un pecado no escuchar esta gran joya, es extravagante como elegante, es distinguida e ilustre, no puedes escaparte tan fácil de un sonido tan bello.
CM.
Comments