Tony Takitani – Ryuchi Sakamoto
- yosoycass
- 25 sept 2020
- 1 Min. de lectura
GÉNERO: Piano Solo/Soundtrack
CALIFICACIÓN: 92
Por Cassandra Mena.

Ryuchi Sakamoto es una leyenda dentro de la música clásica. Ha logrado marcar una evolución a esta, sumergiéndola a otros géneros como la música electrónica y al mundo del Soundtrack.
Este álbum es una entera composición para la película con el mismo nombre, que empieza con la historia del padre de Tony, un saxofonista del género jazz, que pasa la segunda guerra mundial en China, donde espera ser ejecutado. Sin embargo, sobrevive y regresa a Japón donde se casa y un año después nace Tony, pero su madre muere tres días después de haberlo dado a luz.
La música es un deleite único, donde por su puesto muestra distintas facetas y escenas únicas de la película, pero lo increíble de escuchar esta obra es cuando transformas todo el sentimiento empleado en esta a tu perspectiva personal. La interpretación única del piano que arranca en distintas facetas, desde melancólicas, tímidas, hasta llegar a ser abiertas, con color hacia el mundo. Escuchar este álbum es un acompañamiento icónico, único y maravilloso, sabe que hacer al momento de interrumpir con sus silencios, al momento de entrar con acompañamientos en los bajos y como comenzar de nuevo con el círculo melancólico. Las melodías estás hechas con delicadeza, y todas estas piezas se unen para ser una composición extravagante y elegante.
Con tanta simpleza y excelencia, este Soundtrack clásico es un destello dentro de la carrera prolífica de Sakamoto, un músico que ha demostrado ser excelente y veraz en cada composición, convirtiéndolas en obras maestras deslumbrantes y clásicas.
CM.
Comments