Wolf-Tyler the Creator
- yosoycass
- 29 oct 2020
- 2 Min. de lectura
GÉNERO: Hip-Hop Alternativo
CALIFICACIÓN: 75
Por Sebastián Mena.

Tyler the Creator es un artista interesante o, mejor dicho, se ha convertido en un artista muy interesante con el pasar de los años. Después, de que su primer proyecto, Goblin, fuera un éxito entre la crítica y la audiencia, Tyler tenía que continuar rindiendo frutos en la escena musical. Es por ello, que, para su segundo proyecto de estudio, Wolf, todo tendría que mejorar de manera sustancial.
Wolf es intrépido, intimo, agresivo, sincero y, en cierta forma, liberador. Tyler, se abre con la audiencia y después de decirnos que era un tipo que mataba bebes y se comía sus entrañas, en Wolf, dice que no es nada de eso, es un tipo extraño, con incomodidad social, que no fuma, que no bebe, que no se droga y que tiene problemas para distinguir de la realidad que el forma en su cabeza y la realidad que verdaderamente es. Tiene un carácter esquizofrénico el proyecto, donde Tyler se confronta a sí mismo y la dos personalidades que ha creado para combatir el mundo exterior. La producción, refleja esto, es agresivo y sentimental a la vez, tiene una ambivalencia, que, si bien no cuadra en todas las canciones, si resulta muy atractivo e interesante de escuchar en todo momento, este apartado nunca se detiene, siempre aporta nuevas ideas y el problema, es que da muchas ideas, que ninguna encaja tan bien como tu esperas. También el problema está en aspectos más técnicos, como el mezclado, hay veces que la voz y los instrumentales no se distinguen con esa claridad tan buena que uno está esperando.
Wolf, fue un momento particular en la carrera de Tyler, tenía que separarse de su personalidad agresiva por qué sí, mientras que continuar su paso artístico, por esto mismo, Wolf se convierte en un proyecto inconsistente, pero con una atmosfera carismática y distorsionada que, con el pasar de los años, se ha convertido en una influencia para diferentes artistas.
SM.
Comments